1.10.07

SDM777: ¿oye, y si llevamos un arbol al zócalo? DIA UNO


Para todos aquellos que lo saben y los que no, los seven deadly monkeys tenemos la fortuna - o la desgracia - de estar en el mundo de la arquitectura metidos hasta el cuello, saliendo una que otra vez para tomar hasta el hastío o dormir cuatro días seguidos.

Y dentro de todas esas cosas que los arquitectos y los changos hacen, una de ellas es competir con otros arquitectos solo para ver quien la tiene más grande... la idea, LA IDEA!!

A continuación relato algunos de los eventos que la semana pasada acontecieron en la vida y obra de estos siete parásitos sociales:

Todo empieza con una pregunta hace unos meses ¿oye, y si llevamos un arbol al zócalo? [CF] seguido por multiples risas y unos cuantos "no mames cabrón" nos fuimos dando cuenta que eso que se dijo no era necesariamente una tontería, pero por el monmento se quedo como una idea.

Hace dos semanas en la universidad se publicó la convocatoria al concurso "semana de arqitectura", uno de esos eventos escolares que uno pretende evitar a toda costa ya que de entrada siempre estan mal planteados: grupos conformados por maestros delegan responsaibildades a veinte alumnos de dudosa procedencia, deciden hacer "un proyecto" y lo meten a concurso contra los demás equipos sin tomarse las cosas muy en serio...

Pero el chiste es NO TOMARSE LAS COSAS MUY EN SERIO.. EN SERIO! y fue una oportunidad para que los 7DM nos voltearamos a ver cuando dijeron que el area de estudio para esta semana de arquitectura era "EL CENTRO HISTORICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO" y una vez más como quién se acuerda que dejo las llaves adentro del coche, nos pegó la pregunta ¿oye, y si llevamos un arbol al zócalo?. Y fue asi que se propuso armar un grupo de semana de arquitectura que estuviera coordinado por nosotros, siete almas confundidas que no saben distinguir entre el bien y el mal. Y asi fue como se nos asignó uno de esos grupos de veinte alumnos dispuestos (o no tanto) a tratar de superar con una idea arquitectónica, a otros 30 equipos con la misma intención y tenacidad... Tantas cosas pasaron en tres días que lo mejor es que mantenga los hechos lo más objetivos posibles y que las imagenes hablen por si solas.

DIA UNO: LUNES 24 SEPTIEMBRE


- Se planteó la idea del arbol al grupo

- Se decidió que la idea iba para adelante "a ver que pasa"

- Se hizo un recorrido Santa Fé - Zócalo donde se utilizaron medios de transporte colectivos y tradicionales (osea las patas)

- A la par de estos eventos un grupo compró un arbol Ficus en los viveros de Coyoacán

- Una vez que los dos grupos se juntaron se procedió a llevar el arbol cargando desde el teatro metropólitan hasta el zócalo

- Se metió el arbol al metro bellas artes

- Salimos con el arbol en metro Zócalo

- Se colocó el arbol en la plancha del Zócalo de la ciudad de México y se documentaron todas las actividades alrededor del mismo, desde como se comportaba la gente, hasta las reacciones del grupo, haciendo una comparativa con fotografías de cuando el zócalo estaba lleno de árboles.

- Se nos hizo tarde, nos dieron las seis y el arbol no se pudo retirar para la hora en que los militares bajan la bandera y tuvieron que hacer su ceremonia con todo y arbol en medio del zócalo

- El arbol fue decomisado por elementos de la policía capitalina

- El arbol fue revisado por los mencionados "ara ver si no tenía una bomba" y fue reportado (no decomisado)

- Gente del Zócalo fue a la defensa del arbol

- El grupo se acercó a discutir con los agentes

- El arbol fue liberado y entregado a "su dueño"

- Despues de un día cansado el arbol se metió a un automovil y se fue a dormir

- Al igual que el arbol, el grupo emprendió la retirada

FIN DEL DIA UNO

1 comentario:

BT dijo...

Wow. No había leído de esta actividad. Dan: ¡me tendrías que haber contado!

Un modelo de subversión interesante.